El evento se lleva a cabo en el circuito de Bonneville, en el Bonneville Salt Flats, en el estado norteamericano de Utah. El piloto Jeremy Cleland ha sido el encargado de subirse a la Mission One y establecer el nuevo récord. Cleland ha logrado mantener una velocidad de 150.059 millas por hora de forma sostenida durante al menos una milla, aunque su velocidad punta ha sido de 161 mph (algo más de 159 km/h). ´Ésta velocidad fue superior al setenta por ciento de las motos de motor de explosión que participaron en el evento.
Tras lograr el récord, Cleland dijo que “ésta es una moto increíble. Tiene un par motor increíble y es una experiencia de conducción sin igual. Y lo mejor es que es un prototipo de producción. Es la misma moto que corrió en el TTXGP de la Isla de Man y tiene el mismo motor con el que se pondrá a la venta para la calle”.
Edward West, fundador de la empresa Mission One, atribuyó el mérito del récord “a un equipo extraordinario de ingenieros. Ésta es nuestra primera visita a las salinas de Bonneville y pese a todas las dificultades hemos logrado el récord. Es un momento histórico para éste tipo de vehículos y es una prueba más de que la era de las motos eléctricas ha comenzado”.
{youtube}U7xinT2YYxA{/youtube}
Noticias relacionadas:
Tiempos y velocidad media de las motos eléctricas en el TT
La Mission One desvela su diseño definitivo
Primera foto oficial de la Brammo TTR eléctrica
Fuente: Solomoto.es